Policía Metropolitana de Barranquilla hace un llamado para evitar casos de maltrato animal
Incautan caballo que era sometido a tres turnos de trabajo.
Un llamado a la comunidad barranquillera para denunciar casos que atenten contra la vida y la integridad física de los animales hizo el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Barranquilla.
El caso más reciente se conoce este jueves, cuando gracias a una llamada oportuna a la linea 123 la Policía logró la incautación de un caballo en el barrio Los Cocos del municipio de Soledad.
Según el intendente jefe Ever González, comandante de la especialidad ambiental, el equino tiene un notorio maltrato por parte de su propietario, quien fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía, por el delito de maltrato animal.
"El semoviente presenta desnutrición, laceraciones, golpes en diferentes partes del cuerpo, peladuras y además sometido a tres turnos de alquiler para realizar trabajos con cargas pesadas", informó.
El intendente jefe sostuvo que "han recuperado 256 semovientes a partir de la entrada en vigencia de la ley 1774 de 2016 sobre maltrato animal, y en lo que va corrido del año han sido recuperados 103 ejemplares para ser puestos en programas de adopción que permita recuperarlos de los trabajos a los que son sometidos".